lunes, 6 de noviembre de 2017

Revuelto de pulpo y gambas. Receta.



Siempre estamos a la búsqueda de un sabor divertido y diferente, es lo atractivo de esta historia del cocinar, al igual que ustedes yo también tengo amigos que me dicen que están aburridos de cocinar siempre lo mismo y precisamente uno de esos amigos me dijo que tenía que probar este plato que hoy les traigo, me dio la receta e incluso una foto, imagínense ustedes lo detallista que puede ser. En muchas de estas locuras mentales que me da por escribir les nombro al escritor y gastrónomo Álvaro Cunqueiro, recomiendo lean sus libros, Don Álvaro decía que el pulpo hay que comerlo en verano en un banco de madera a la sombra. Aconsejaba degustarlo así y acompañado de un buen pan para mojar y un tinto claro, que es el vino que le va al pulpo.

Estando en Canarias, rodeados de mar puede que se convierta con el tiempo en una receta de esas que hacen historia, como pensamos que si y el tiempo dirá si entra en los recetarios tradicionales, lo que haremos es darles la receta y ustedes a elaborarla y pasarla a sus amigos, dejen escrito en su testamento que debe pasar de generación en generación y a ver si conseguimos el objetivo.

Hoy les traemos un revuelto de pulpo y gambas, a la receta de mi amigo le di unos toques personales, espero no se enfade, vamos al lío.

Ingredientes.
100 gr de pulpo cocido.
8 gambas o langostinos.
4 huevos.
2 ajetes
1 diente de ajo.
1 guindilla fresca
1 papa grande y cortada en chips.
Sal y pimienta.
Pimentón
Cebollino.
Aceite de oliva.

Elaboración.
Cortamos el pulpo como si fuera para hacer un pulpo feira.
Pelamos las gambas.
Picamos los ajetes y el ajo.
Freímos bien nuestras chips, que estén crugientitas. 
En una sartén rehogamos el ajo y los ajetes, incorporamos las gambas y cuando pillen ese color medio naranja tan bonito y característico incorporamos nuestras lamas de pulpo, sal y pimienta, como diría Sherlock Holmes ¡¡¡ comienza el juego!.
Cuando esté esa mezcla bien hecha, que notemos que el pulpo y las gambas se han hecho coleguitas, añadimos los huevos uno a uno, cuando la clara hace blanco lo retiramos del fuego y removemos formando el revuelto, así nos quedará muy jugoso.
Emplatado.
En nuestro plato pondremos el revuelto y lo escoltamos con nuestras chips al rededor, espolvoreamos con pimentón ahumado, cebollino picado y nuestra guindilla fresca.

Recuerden que esta es una receta para comer acompañados, si tienen alguna duda consulte a su cocinero de confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario