martes, 14 de noviembre de 2017

La rebeldía de un cocinero.



De un tiempo a esta parte sigo observado la soberbia imperante en nuestra tonta gastronomía contemporánea. Les diré que uno echa la vista atrás y se hace pellejo, descubriendo ese pedregal por el que fue quemándose las pestañas, cocinando en fogones de postín junto a muchos genios y no tanto a lo largo de estos años, ya hasta pasé las bodas de plata y parece que fue ayer cuando ate mi mandil por primera vez en la escuela de cocina de mi isla. Les confesaré que cuando empecé a redactar estas locuras escritas gracias a la confianza del equipo de Gastro7islas, evito dar nombres para que no se pongan colorados, puse mis condiciones como aporreador de teclado y de entre todas la de no valorar, calificar o nombrar jamás a los locales con renombre en esta tierra mía, no por nada ¿eh?. Quiero decir con esto, que si un local no me mola, no lo referencio y listo, me di cuenta de que no soporto ya a los chefs aburridos y prefiero comer bien en casa de profesionales divertidos, que vivir experiencias religiosas metafísicas con el puerro tatemado, las fresas osmotizadas y tendón de baifo cojo. Me horripila profundizar en la comida y diseccionar un plato para explicar al resto de mortales las piruetas que dan algunos "chef",muchos ya no pertenecen al mundo del goce y del disfrute y son no más golfas sombras chinescas, no se lo tomen a mal queridos amigos, bueno... creo que esta vez volví a liarla y seguramente no querrán saber de mi por rebelde o en este caso igual me comparan con el que descubre los trucos de magia, para mi suerte Torquemada y los suyos anda sepultado ya. Lo dicho, ya me han vetado por lo tanto vamos a liarla parda, como acostumbro y es marca de la casa.

Me van los locales donde los cocineros tras sortear todo tipo de aguaceros y tempestades, resuelve un plato donde es al comensal al que le dan ganas de dar volteretas, algún día volverá la cordura a este oficio y los cocineros estaremos delante del fogón y los jefes de sala representándonos delante del cliente.

Hasta mas ver, me despido de ustedes con un hasta luego y con mis amigos de Gastro7islas con un ¡¡¡Larga vida al rock and roll!!!, aunque intenten plagiarnos y boicotearnos solo nos harán luchar mas para divertirnos, salud y fuerza amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario