miércoles, 21 de junio de 2017

Mucho ¡bla bla! Y nadie habla de proveedores.

En estos días lees prensa o ves la tele y muchas cosas tienen que ver con la cocina, unas para bien y otras no tanto, recuerden en este país vende mucho el rollito rosa, una pena.Y aquí nos plantamos, como en las pelis de Quentin Tarantino, que como no estés atento te pierdes, así veo el tema gastronómico actual,quizás echo la vista atrás con demasiada frecuencia,amigos que seguían  los derroteros universitarios, que era el destino para los más aplicados y los chicos listos, en esto de los estudios pues como que no valía para semejantes menesteres universitarios y mi sitio en el mundo estaba junto a swofritos, potajes y filetes empanados.El placer que me produjo toda esta farra me distrajo tanto de los estudios, que no paré hasta colocarme frente a mi verdadera vocación, que no era otra que cocinar, con muchas muescas marcadas en mi  rifle, aún hoy soy capaz de sorprenderme ante tanta mercadería, sigo paseando por fruterías, pescaderías y demás "ías", recuerden que el mayor aliado de un cocinero es un proveedor y de eso en concreto les hablaremos hoy, de los grandes olvidados los proveedores.
 Fruteros, pescaderos, carniceros, bodegueros... esos son los grandes artífices de nuestras elaboraciones, de lunes a viernes los tenemos a disposición, consintiendo nuestros caprichos y nuestros pedidos muchas veces sin margen de tiempo, buscando el mejor producto para que lo llevemos al fogón, así es fácil cocinar, ¡que grandes amigos!.
 Siempre serán los grandes olvidados por ello quiero dedicar unas lineas a los nuestros, Oscar y su bacalao o presa, la mitad de las veces lo llamo un festivo y siempre me responde, me consigue el mejor lomo de bacalao, ¡ que bárbaro!, las fruterias del barrio y sí en plural voy a las tres y casi siempre me echan pero me consiguen todo de la huerta a mi cocina, ayyy esa lima y esa pimienta palmera para el mojo, o los berros fresco y olorosos, tiernos y verdes, cebolletas y ajos..., mi amigo de las carnes, vergonzoso como el que más pero le pida lo que le pida o el corte que necesite me lo consigue y siempre calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario