viernes, 12 de mayo de 2017

Canarias motivos para viajar.

Si preguntan por Canarias, seguramente les dirán que tiene el sol garantizado, que tiene playas y que son unas islas preciosas y que cada una es diferente a la otra, puede que hasta les hablen del Teide, de Roque Nublo, de Jandia o del astrofísico de La Palma, igual les cuentan sobre a lo que a nosotros nos interesa, una gran gastronomía y sí, ponemos gran, para destacarlo bien y hacer honor a la verdad.
Chicharrones ( con o sin gofio), queso asado con mojos, papas arrugadas, morena frita, lapas a la plancha, burgados en vinagre, unos quesos que no envidian pero si la generan, carajacas de hígado, almogrote, mojo queso, escacho... ¡ y mucho más!, pero acabamos el artículo y solo ponemos entrantes.
Sopas, potajes a destajo, según la isla los suyos, recomendamos el de trigo o el de jaramagos, tantos y tantos, ¡que suerte vivir aquí!, si vienen de visita a esta tierra haganlo  por una semana mínimo o no les dará tiempo.
Pescado fresco o salado, les recordamos son islas y tiene una gran variedad de producto de mar, podríamos destacar el bacalao, las sardinas o el chicharro, pero no, destacaremos la vieja, porque mola y tiene su encanto.
En carnes ustedes elijen, estofadas o a la plancha, asadas o hervidas, que más da, ¿que prefieren, cabra, cabrito, conejo, ternera, cerdo, pollo? Hay de todo y para cada todo una enorme variedad de elaboraciones...
En mojos los dos conocidos pero también hay de tomate, de queso, hasta de azafrán...
En postres no se los nombro porque se pondrán a salivar, pero La Palma sabe y mucho de ese tema.
Como ven esta es nuestra carta, por lo tanto ya tienen varios motivos para la visita, sol y playa, monte, arquitectura o carnaval, puede que hasta en fechas a la bajada de la Virgen de El Hierro o la palmera, no importa, seguro que disfrutarán y lo más importante, en su currículum de vida podrán poner yo estuve en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario