domingo, 2 de abril de 2017

Una de carne de fiesta.



Las recetas tienen una historia detrás, casi siempre traen una leyenda urbana o lo que realmente pasó, en muchos casos divertida, en otros un error, algunas incluso por motivos románticos, en la que les traigo hoy el primer pensamiento que nos viene a la cabeza es romerías o parrandas, hoy toca una de Carne de fiesta.

Como les decía es un plato que acompaña las romerías, las fiestas entre amigos o las de guardar, incluso en muchos restaurantes y guachinches no puede faltar, al igual que casi todas las recetas y como siempre les digo, cada isla, cada familia tiene su variante.
El asunto en esta receta es fácil, pasar un buen rato entre amigos, familia y como no con un traje de mago enfundado y vamonos de romeria, que quieren que les cuenta, como cocinero me gusta mucho una parranda.

Este plato consiste en introducir una carne de cerdo en un adobo, luego freir y ¡que corra el vino!.
P.D. No olviden esa baraja para un envite o mi debilidad un domino

RECETA.

1 kilo de carne de cerdo en dados, esto al gusto, mola el de bocado.

Para el adobo:

4 pimientas palmera.
1 guindilla fresca.
Pimienta molida.6 ajos
1 pellizco de comino
1 pellizco de orégano
1 pellizco de tomillo
1 cucharada hermosa de pimentón dulce
1/4 vaso de vinagre de vino blanco
1 vaso de vino blanco
En un mortero (para los más cómodos pueden poner en un vaso americano), ponemos uno a uno los ingredientes del adobo. Como verán no he incluido la sal, ya que puede nos salga más seca la carne, pero son hábitos.
Con este adobo tan nuestro maceramos la carne unas horas y luego la freímos, doren sin secar, será más agradable.
A mi me gusta luego reducir el adobo e incorporarlo por arriba de la carne, lo que no pongo es ese perejil picado, me resulta incomodo y como no puede ser de otra forma acompañar con una buena papa frita, lo de buena es para decir suavemente que no sea de bolsa.

Como ven en el recetario canario encontramos platos para todos los gustos, hoy nos inclinamos por este, otro día será por otro, lo que seguro encontrarán en común es una fiesta por medio, dando como definición de fiesta el compartir unos platos rodeados de nuestra gente, platos con mucha alegría, color y con un sabor de esos que provocan un... sentimiento de alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario