lunes, 9 de enero de 2017

Una de huevos a la inglesa.



Si nos adentramos en la historia comprobaremos que por un motivo u otros todos los paises del mundo se relacionan, conquistas, guerras, barcos que van y vienen. Todos sabemos que Francis Drake, Hawkins, Nelson… no pudieron conquistar este archipiélago y que en las guerras de la década de 1740,primero los vinos y malvasías por William Shakespeare los alabó en sus escritos,ese que escribió Romeo y Julieta, la barrilla para fabricar sosa, la orchilla para teñir en las fábricas de tejidos de Londres, la cochinilla también como materia prima de diversos tintes, los quesos, tantos y tantos nexos… Es más, los ingleses siempre quisieron dominar Canarias, pero fracasaron en su intento, que le vamos a hacer.

Esto viene a cuento de un plato muy típico en Santa Cruz de Tenerife, según me cuentan en el restaurante Los Troncos los tienen como buque insignia de su casa, una receta clásica que siempre resulta. Nosotros en Malela también lo tenemos en nuestra carta pero hacemos unas variantes. Este plato consiste en unos huevos duros rellenos con mahonesa,acompañados con unas papas fritas y bañados con una buena salsa de tomate, luego se espolvorea con la yema del huevo duro. Que quieren que les diga, una pedazo receta que gusta tanto a niños como a mayores.

Se imaginan a Nelson y los suyos de paseo por las calles de Santa Cruz pidiendo una de huevos a la inglesa y cerveza en mano...

La receta es muy sencilla y fácil de resolver, se los prometo, les daré la tradicional, esa que pueden encontrar en cualquier casa y pasarlo muy bien.


Para la salsa de tomate.

1 kilo de tomates maduros.

1 cebolla

2 dientes de ajo.

Sal.

Azúcar.


Arrancamos poniendo a bailar el ajo, luego picamos la cebolla y la ponemos a pochar despacito hasta que empiece a cambiar su color, luego añadimos los tomates troceados y dejamos cocinar muy lento. Sal y azúcar, ambas al gusto. Dejamos a fuego unos 30 minutos. Triturar y colar.






Para la mahonesa.


1 huevo.


1 vaso de aceite de semillas.


Sal.


Vinagre.


En un vaso ponemos el huevo, la sal, el vinagre y le damos caña con la turbi añadiendo a poco a poco el aceite.






Para los huevos.


Unos huevos a hervir en agua con unas lágrimas de sal. 10 minutos de cocción a partir de frío, 8 a partir de agua hirviendo.






Pocos podrán resistirse a este manjar y puestos en situación solo me queda decir ¡God save the Queen!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario