domingo, 12 de junio de 2016

Estrellas sin brillo.

En 1900 nace, en 1910 sale su primera edición, fue creada por los hermanos Michelín que se dedicaban al negocio de los coches,igual por eso que el mismo nombre que dan a este "premio" a un restaurante, se lo dan también a unos neumáticos que tienen por símbolo un muñeco que hasta salió en " los caza fantasmas" aquella peli de los 80.
Luego tenemos la guía Repsol, antes Campsa, la crean cuando España sale de la transición, allá por los 80 cuando el muñeco que les comenté antes.
Esto es un resumen de dos guías de "prestigio", ¡Dios salve a la Reina!.
¿Solo me preocupa a mi o ustedes también se han dado cuenta?, coches o neumáticos y petroleras o gasolineras son los que dan nombre a estas guías que valoran los " mejores" restaurantes o establecimientos hoteleros, (risas)... a ver cual de todos estos hace unas papas rellenas como las de mi Viejita.
Lo peor no es estos "premios", lo peor somos nosotros los que defendemos cocinas o restaurantes, ¡que cojones!, yo no entro en ese circo, como muchísimos y cada vez más compis de todos los países, por una vez diré Ole Francia, que están guerreando ya en contra de esto. Sigo pensando que nuestro mayor premio es la sonrisa del cliente, a fin de cuentas son los que van a nuestra casa y los que hacen posible el mantener las puertas abiertas.
Aquí viene mi opinión.
Señores se acuerdan cuando empezaron en esto y cocinaban para sus clientes aquellas recetas clásicas y se acordaban de su madre, lo hacían para sus clientes ¿verdad?, buscaban su sonrisa, su aprobación, ahora parece que somos nosotros quienes les hacemos el favor a ellos.
En fin, hay cosas que igual se pueden o no cambiar, yo seguiré fiel a mi estilo, seguiré visitando esos restaurantes que no salen en el mapa porque normalmente se come bien.
¡Larga vida a la vieja escuela!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario